Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y Quectel trabajan conjuntamente en una solución de test y medida para la tecnología C-V2X

Rohde & Schwarz en colaboración con Quectel anuncian la verificación de determinados casos de prueba de 3GPP con el comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW500 y el módulo AG15 de Quectel para la comunicación C-V2X.

Rohde & Schwarz y Quectel trabajan conjuntamente en una solución de test y medida para la tecnología C-V2X

La tecnología C-V2X es clave para mejorar la seguridad en carretera y acelerar el desarrollo de la conducción autónoma en los próximos años. En concreto, la interfaz PC5 de C-V2X, por la cual la transferencia de datos tiene lugar a 5,9 GHz, facilita la comunicación directa, fiable y de baja latencia entre vehículos (V2V), vehículos e infraestructura (V2I) así como entre vehículos y peatones (V2P). Para que la industria de automoción implemente esta tecnología de manera adecuada, es imprescindible que los proveedores del sector trabajen en estrecha colaboración.

Los casos de prueba realizados por Rohde & Schwarz y Quectel son ideales para las compañías de automoción que buscan validar con antelación el rendimiento de sus sistemas según las especificaciones de 3GPP de forma automatizada y adecuada antes de iniciar el proceso de certificación OMNIAIR o CATARC. El sistema de test proporciona un alto grado de automatización y una configuración flexible de los instrumentos. Cumple también con los requisitos de la industria de automoción para la realización de las pruebas de C-V2X.

Un beneficio clave para los clientes es que pueden seguir usando los instrumentos de Rohde & Schwarz ya adquiridos o actualizarlos, así evitan inversiones adicionales.

El módulo AG15 de Quectel para la comunicación C-V2X ha sido diseñado y fabricado según los estándares IATF 16949:2016 del sector de automoción. Está diseñado para ser utilizado en entornos extremadamente duros y cuenta con protección superior ante ESD/EMI.

"En las comunicaciones directas C-V2X por la interfaz PC5, el AG15 contribuirá a que el tráfico sea más ágil y eficiente. Así se prepara el camino para la conducción automatizada con el objetivo de alcanzar un tráfico totalmente conectado", explica Manfred Lindacher, vicepresidente de ventas globales de automoción en Quectel Wireless Solutions. "Estamos encantados de haber colaborado con Rohde & Schwarz para validar estos casos de prueba y deseamos ayudar a nuestros clientes a lo largo del camino que lleva a un mundo más inteligente con nuestros módulos C-V2X para el sector de automoción".

Para obtener más información acerca de las soluciones de test de automoción de Rohde & Schwarz, visite www.rohde-schwarz.com/automotive

Proposal for caption: El Quectel AG15 es un módulo C-V2X para el sector de automoción diseñado y fabricado según los estándares IATF 16949:2016.


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP